top of page

Desconecta de tu rutina haciendo lo que te gusta

Actualizado: 22 jun 2021

Sabías que el hacer manualidades es de las actividades más relajantes y placenteras que existen? Descubre como puedes aplicarlo en tu vida y vivir más relajado.



La realidad de los días de hoy es que no tenemos tiempo para respirar... la frase que más abunda en las conversaciones del dia-a-dia, entre compañeros de trabajo, con el vecino en el ascensor, es: "Si el dia tuviera mas horas!"


Y en mi opinión, esto tiene su lado cierto pero también su lado mas oscuro... Veamos, toda y cada una de las personas en este mundo tienen solo 24h en el día para hacer sus obligaciones y su tiempo de ocio, sin embargo seguro que conoces a alguien que hace tantas cosas en un dia que eres incapaz de entender como consiguen abarcarlo todo, y otras que acaban el dia con la sensación de que no hayan hecho nada productivo.


Y la respuesta esta en crear PRIORIDADES: es decir, dar mayor importancia a aquellas tareas que necesites tener listas ese día, haciendo que otras pasen a segundo plano. Por ejemplo, si quiero ir al gimnasio y me visto con la ropa de deporte pero me siento solo 2 minutos en el sofá mirando instagram antes de irme porque me da tiempo... Que pasa? Que esos 2 minutos se convierten como por arte de magia en 2 horas y ya no te da tiempo a ir al gimnasio. Y sabes que ese rato de gimnasio te hubiera ido GENIAL para DESCONECTAR!


Es de vital importancia priorizar al menos algunas horas del día a MOMENTOS DE DESCONEXIÓN, te hará mucho mas productivo a la hora de trabajar y te desconectará del ajetreo y los problemas de tu mundo por unos instantes.


Así que si últimamente te parece que tu vida solo se compone de problemas detrás de problemas, el estrés te va consumiendo día a día, no consigues dejar de pensar en los problemas ni antes irte a dormir, tienes que encontrar urgentemente algo que rompa ese circulo vicioso.... y si tienes dificultad en encontrar una actividad que te proporcione ese momento de desconexión, te dejo la oportunidad de probar una que llevo usando toda la vida y he comprobado que funciona:


EL ARTE DE CREAR CON TUS PRÓPIAS MANOS ;)


Y ahora dirás "Ahh pero eso no se me da nada bien!" Lamento informarte que las escusas no forman parte de este plan que pretende reducir tu estrés y mejorar tu calidad de vida a nivel personal y profesional. Por si aún no lo tienes claro, te cuento: Tengo un tío policía de profesión que dedicó parte de su vida a hacer alfombras de arraiolos como hobby para desconectar, y se le daba fenomenal!



Pasos clave para incorporar las manualidades en tu vida


Te voy a dar los mis consejos para que puedas también aprovecharte de esta maravillosa herramienta para que puedas vivir tu también mas relajado y feliz:


1) Encuentra la manualidad que más CURIOSIDAD te despierte.

Normalmente la descubres cuando estas buscando alguna cosa y no acabas de encontrar nada que se ajuste a tus expectativas.


2) SUMÉRGETE a fondo en esa manualidad

Una vez te haya despertado el gusanillo alguna manualidad, te aconsejo vivamente a descargarte la app gratis de PINTEREST, buscar un lugar tranquilo de tu casa, hacerte un té o un café, y dedicarte unas horas de ese día a bucear por ese maravilloso mundo lleno de artistas, gente creativa e ideas para poner en práctica.


3) Consigue los MATERIALES y PONTE MANOS A OBRA!

Una vez te hayas vuelto un experto en la materia, solo te queda conseguir los materiales y hacer de esa idea REALIDAD! No hace falta que al principio te compres los bolígrafos mas caros ni las lanas de mejor calidad. Cuando empiezas ves a por material barato hasta que tengas claro que lo repetirás a menudo y ya cuando te vuelvas un experto vas aumentando el nivel y la calidad del producto final si así lo deseas :)


Cuéntame que manualidad te llama la atención o si ya usas alguna con este propósito :)

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page